Mi Consulta:

c/Manuel Casana  41005 Sevilla

Sígueme en Redes Sociales

el valor del esfuerzo

La suerte es proporcional al sudor, cuánto más sudas, más suerte tienes.

 

Ray Kroc

Es verdad que a todos nos gusta pensar que la suerte existe, porque nos da cierta posibilidad de éxito, nos da confianza y posibilidades cuando tenemos incertidumbre, nos gusta pensar que somos suertudos, es algo así como una varita mágica. Solemos confiar en factores externos, aunque irracionales, para creer que podemos influir en nuestro  propio destino, para creer que tenemos más posibilidades de controlar nuestro futuro y minimizar la incertidumbre. Es como creer en la casualidad, somos supersticiosos porque no podemos soportar que el futuro es azaroso.

Pero la realidad como casi siempre es otra bien distinta, la realidad es que la suerte viene de la mano del esfuerzo, de la constancia, de la búsqueda, del estudio, de perseguir nuestros objetivos y no nos cae del cielo, aunque también es verdad que existe otra parte de la suerte que no depende de nosotros, y es la oportunidad, que es cuando confluyen en el tiempo todos esos hechos, los que dependen de nosotros, y los que no, porque evidentemente la oportunidad es una característica externa y ahí es cuando puede hacerse la magia de tener suerte.

No podemos dudar de que estar en un determinado sitio tomándote un café puede traerte una mala suerte terrible porque entren a robar por ejemplo y te den a ti un navajazo por ejemplo….eso es mala suerte.

Nosotros tenemos que hacer, como siempre, la parte que nos toca, la parte que sí podemos controlar y que sí depende de nosotros mismos, la que corresponde al esfuerzo, a la dedicación, al trabajo….esa parte que es la más dura. Pero es la única forma de garantizarnos la suerte…

 Es cierto que cuando decimos muchas frases positivas, eso te ayuda a acomodar rutas neuronales que te sacan de la negatividad y la angustia, eso activa espacios mentales expansivos y calma la reactividad de zonas del cerebro (zonas límbicas), encargadas de reactivar conductas de lucha o huida en nuestro sistema nervioso y cuando la mantenemos de forma sostenida se instalara en nuestro cerebro en forma de rasgos neuronales plantando las semillas de nuestras fortalezas internas, o sea que es positivo científicamente ser positivo…..

Entonces…..creemos en la magia??????

Deja un comentario