Mi Consulta:

c/Manuel Casana  41005 Sevilla

Sígueme en Redes Sociales

BUSCAR PAREJA

El miedo a quedarnos sólos, que aunque parezca extraño hay muchas personas que lo sienten, tienen miedo a envejecer sin nadie que pueda cuidarlos, a afrontar el día a día desde la soledad, el llegar a casa y cerrar la puerta sin que haya nadie a quien decirle hola, sin nadie que les espere. Esta situación puede hacer a muchas personas creerse que tienen la necesidad de buscar pareja y por supuesto de encontrarla.

La necesidad nunca es una buena compañera, la necesidad nos motiva hacia esa búsqueda y hacia esa dirección para poder obtener eso que necesitamos o creemos necesitar.

Es sano estar dónde quiero estar y no dónde necesito estar. En la vida si elijo según mis creencias y mis valores elijo lo que yo realmente quiero, lo que me hace bien y lo que me da serenidad y paz. Cuando actúo según mis necesidades no elijo yo, elije mi necesidad y eso hace que pueda aceptar una pareja que no sea buena para mí, que sea tóxica, o que no me trate bien, o que no me valore, en definitiva que me conforme con cualquiera, el que me salga, el que esté disponible….y todo por elegir desde la necesidad.

A veces, cuando necesitamos a una  pareja, si se nos acerca alguien podemos empezar una relación en seguida, sin conocerlo/a bien, habiendo tenido  pocas citas ya nos metemos en un noviazgo que no es acorde al tiempo de relación, podemos “meternos en familia” sin que haya una relación consolidada, sólo para sentir que ya hemos cubierto nuestra necesidad. Sin hablar ya de quienes en seguida comparten casa, incluso meten en su casa a alguien teniendo hijos, cuando lo más normal es que esta situación dure poco en el tiempo porque realmente no conocíamos a esa persona.Estas relaciones no suelen salir bien y lo habitual es que duren poco tiempo.

Cuando tengo un alto grado de autoconocimiento sobre mí mismo, haya realizado un proceso de terapia psicológica o no, cuando sé lo que quiero en la vida y hacia dónde quiero ir, cuando no quiero olvidarme de otra persona con esta nueva pareja, cuando estoy estable emocionalmente,cuando tengo cierto grado de madurez,  cuando me siento bien sóla/o, conmigo misma/o, en mi hogar. En ese caso puedo iniciar una relación de pareja, porque sólo quiero estar mejor, pero ya sóla estoy bien.

Deja un comentario