Mi Consulta:

c/Manuel Casana  41005 Sevilla

Sígueme en Redes Sociales

NUESTRA BRÚJULA ES EL MIEDO

El miedo, la incertidumbre, el pánico, la duda son sentimientos  y una de las principales razones por las que la mayoría de personas no inician el camino hacía lo que desean y les hace feliz.

Por tanto, el miedo en el fondo no es el problema. Tener miedo nos puede ayudar  a conseguir nuestros objetivos. El miedo nos pone alerta, nos concentra, y nos puede permitir ver aquello que si estamos confiados no podemos ver. Aunque no podemos negar que el miedo también paraliza y nos dificulta a veces para avanzar en nuestra vida. Pero tendremos que aprender a  convivir con ese miedo.

Muchas personas se obsesionan con el miedo, e intentan vencerle, intentan ganar confianza suficiente como para que desaparezca. Aunque el camino no es ese. Se trata de “Si tengo miedo, lo hago con miedo”

 

El autoconocimiento es esencial para lograr el bienestar psicológico, sin él no podríamos gestionar nuestras emociones, ni nuestros pensamientos, ni saber las creencias que determinan nuestro camino.

Otro motivo por el que es importante conocerse a uno mismo es por la aceptación de la realidad de forma positiva. A través de autoaceptación  se eliminan las frustraciones y el estado de decepción, llegando a un estado de serenidad y tranquilidad

 

Siempre tenemos que partir de nosotros mismos para cualquier proceso de sanación, para sentirnos bien emocionalmente en un proceso de terapia o de coaching lo primero es conocernos a nosotros mismos y ser capaces de adentrarnos en nuestro pensamiento, cómo es, cómo nos identificamos con él….cómo nos sentimos….en definitiva que a veces, como dice un paciente mio, cuando salgo de la consulta me duele la cabeza de tanto pensar ¡!!!!, nunca me había planteado nada sobre mí mismo!!!!

También partimos de dentro, de nosotros mismos, cuando analizamos nuestras emociones, qué siento, cómo lo siento, qué nombre tiene esa emoción, cómo la gestiono, y de dónde viene, qué quiere contarme, toda esta gestión emocional es un proceso que tenemos que hacer con una mirada hacia nuestro interior, por supuesto con el acompañamiento de un profesional de la psicología, acreditado  como psicólogo sanitario o clínico. Los psicólogos somos los que podemos guiarte en ese camino tan difícil y apasionante como es el cambio hacia el bienestar, hacia la serenidad interior.

Deja un comentario