TRISTEZA

LA TRISTEZA

¿TE SUENA ESTO?

Nos acostumbramos al malestar, siempre tenemos esa nube negra que no nos permite reírnos ni disfrutar plenamente, vivimos en el pasado, idealizando una época que ya no va a volver y que siempre fue mejor, en la que sí teníamos esa sensación de bienestar, lo anhelamos…

LA PROCESIÓN VA POR DENTRO

Gastamos mucha energía en disimular esas sensaciones desagradables, no queremos que se nos note, no queremos que los demás sepan nuestra tristeza porque pensamos que eso nadie lo entiende….

No vemos salida, no vemos posible un cambio, demoramos la hora de levantarnos de la cama, vivimos desde hace tiempo así,

PERO AHORA HA LLEGADO EL MOMENTO DE EMPEZAR A HACER COSAS POR NOSOTROS,  a esforzarnos en ver otra perspectiva de la misma realidad, a ver la vida con otra mirada, en definitiva a vencer el desánimo, y sí es un esfuerzo, cuando estamos acostumbrados a verlo todo negro empezar con el gris cuesta mucho, pero ….SI OTROS LO HAN CONSEGUIDO TU TAMBIÉN PODRÁS!!!!!

No hay fórmulas mágicas, cada persona reacciona diferente a las intervenciones y tiene su propio ritmo de curación. Por eso en psico-emocional nos adaptamos a ti, a tu ritmo, a tus necesidades, a las técnicas que más te vayan, a tu personalidad
En nuestro centro de Psicología Psicoemocional en Sevilla Nervión, nuestro equipo de psicólogas especialistas en estados de ánimo te acompaña en el diagnóstico y tratamiento. La depresión es un motivo frecuente de consulta en nuestro centro por lo que tenemos mucha experiencia en este tipo de casos.

​La depresión no es una enfermedad mental en sentido estricto; es una enfermedad del estado de ánimo, de la afectividad.​

Nadie se deprime sin motivos. Las personas empiezan a deprimirse después de lo que en psicología se conoce como una pérdida de reforzadores, es decir, aspectos importantes de nuestra vida desaparecen o pierden su valor.​

La respuesta de cada persona a las circunstancias adversas es distinta. Hay personas que por sus experiencias vitales y su personalidad se enfrenta mejor a los problemas y, cuando se encuentran con ellos, consiguen manejarlos sin llegar a deprimirse. Otras personas, sin embargo, se sienten atrapadas en un estado emocional cada vez más doloroso llamado depresión.

Una vez que vemos en profundidad tu caso particular, te propondré una explicación del motivo de tu estado de ánimo deprimido y te plantearé una terapia psicológica orientada a reinstalar progresivamente tu nivel de actividad y cambiar tus pensamientos para que pensando de forma diferente puedas sentir diferente y hacer diferente .

Contacto

PSICOLOGÍA/ COACHING / TERAPIA ​
ADOLESCENTES / ADULTOS / PAREJAS ​
Posibilidad de terapia ON LINE
Psicoemocional ​ SEVILLA- NERVIÓN
M. Luz Marín | Psicóloga-Coach

LLÁMANOS ESTAREMOS ENCANTADA DE CONOCERTE

Tu psicóloga

  • Miedos y fobias
  • Separaciones de parejas
  • Crisis de pareja
  • Duelos

Tu coach

  • Coaching
  • Metodología
  • Valores

Nosotras

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

psicoemocional 2019 © Todos los derechos reservados