Mi consulta:  Calle Manuel Casana 10, 4º A 41005 Sevilla

Sígueme en Redes Sociales

Tratamiento para crisis de pareja

Separación de Pareja

Acompañamiento a través de la psicología y el coaching en procesos de separación

Luz Fernández psicóloga y coach

Psicología para parejasNunca le des a nadie la oportunidad de desperdiciar tu tiempo dos veces. Aquellos que se dan prisa en marcharse son los que nunca tuvieron intención de quedarse.

 

Separación de parejas: acompañamiento desde el coaching y la psicología

Separación de parejas

La separación de una pareja se considera un acontecimiento vital estresante, que supone un importante impacto emocional. Cuando hay niños, las cosas se complican, puesto que las decisiones que tome la pareja sobre sus hijos pueden amortiguar o incrementar significativamente el impacto emocional que para ellos supone dicha separación.

El momento de la pre ruptura y la ruptura son especialmente delicados.

El momento de la ruptura supone aceptar que la pareja no puede continuar junta, y es frecuente entonces que se busquen culpables y se asignen roles parentales. 

Terapia de pareja en sevilla

Como toda crisis vital, una separación requiere un proceso de adaptación (DUELO) ocasionado por la ruptura en el que desaparece un elemento antes presente y al que se dirigían gran parte de los afectos: la pareja.

Se sucederán diferentes cambios, que variarán en función de las características personales de los implicados, como su capacidad para adaptarse a la nueva situación, sus experiencias previas, los rasgos de su personalidad…

 “el proceso de adaptación a la ruptura es un cambio lento, sin tiempos preestablecidos y sobre todo individual.”

Todas las personas, en mayor o menor medida, sufren reacciones emocionales tras una separación. Entre las reacciones normales o adaptativas se encuentran sentimientos de pena o vacío, sensación de desorganización, incertidumbre e inseguridad.

En algunos casos se producen reacciones emocionales más complicadas, como el sentimiento de culpa persistente, el miedo intenso, las crisis de ansiedad, el aislamiento, o una profunda rabia.

Cuando la separación es inevitable te acompañamos en el proceso de cerrar puertas y de abrirte a una nueva vida con ilusión, de reconstruirte y de reinterpretar tu pasado reciente sin rencores, de una forma sana psicológicamente Y pasar este periodo de duelo sin una dosis extra de dolor.