Mi consulta:  Calle Manuel Casana 10, 4º A 41005 Sevilla

Sígueme en Redes Sociales

Tratamiento del duelo

Duelo

Terapia psicológica para el duelo

Luz Fernández psicóloga y coach

El duelo: dejarse orientar por un profesional

Terapia de duelo

Cuando tenemos una pérdida en nuestra vida, un ser querido que ya no está y que nos hace tanta falta…, al principio es imposible pensar que vamos a superar ese dolor, y el tiempo sólo no lo cura todo.

Debemos dejarnos acompañar por un profesional en este duro camino y así podremos pasar este periodo de forma adaptativa, y seremos capaces de resignificar esa muerte, o esa pérdida, de darle un sentido…

Podemos superar el duelo y aprender a vivir con el dolor sin que eso conlleve una dosis extra de sufrimiento, hasta que poco a poco vayamos normalizando nuestra vida.

¿Qué es el duelo?

El duelo se define como una reacción adaptativa natural, normal y esperable ante la pérdida de un ser querido. Es un acontecimiento vital muy estresante, que tarde o temprano tenemos que afrontar casi todos los seres humanos.

​No es una enfermedad, sin embargo, la muerte de un hijo y la del cónyuge, son consideradas las situaciones más estresantes por las que puede pasar una persona.

​Es un proceso único e irrepetible, dinámico y cambiante momento a momento, persona a persona. No es un proceso que sigue unas pautas universales.

Finalmente se va aceptando emocionalmente la pérdida y la persona se va redefiniendo y resituando en su mundo. Cuanto más éxito tenga en estos nuevos roles, más confianza e independencia sentirá. Se reanuda la actividad social y se disfruta cada vez más de situaciones que antes eran gratas.

El recuerdo es cada vez menos. ​Este período dura entre uno y dos años. Se empieza a vivir pensando en el futuro, no en el pasado.

Tratamiento del duelo por pérdida

Adecuando un plan de acción