
La metodología del coaching personal es interactiva y se realiza en el ámbito de una relación fluida, de confianza y confidencialidad, se hace a través de preguntas, que los coachees denominamos preguntas poderosas, y que son el vehículo conductor de todas las sesiones.
La toma de conciencia, que es la que te predispone al cambio, se consigue a través de la reflexión necesaria que hay que hacer para contestar a las preguntas que te realiza el coach.
Nuestra forma de pensar, de vivir, de sentir nos ha servido en nuestra vida para llegar hasta donde estamos; aunque ahora para avanzar, para cambiar de rumbo o para redirigir aspectos puntuales, es imprescindible contar con nuevos recursos, nuevas actitudes y nuevos comportamientos y nuevas interpretaciones de la realidad. En muchos casos Las creencias que nos han servido hasta ahora son las que nos limitan y a veces no nos dejan avanzar.
Tendrás que desarrollar un pensamiento que, basado en el conocimiento de las propias capacidades, sea positivo, motivador y realista.